Parque Prochelle

El antiguo jardín particular de la familia Prochelle es ahora un parque a orilla de río con gigantes árboles exóticos y nativos como el arrayán, mañío de hoja larga, abeto rojo, alerce europeo, cedro africano, lingue, cerezo, maqui y castaño. Este refugio natural es Monumento Histórico desde 1985 y posee una vista privilegiada hacia el río Valdivia, muelle Schuster y mercado fluvial.

Camínalo y sin darte cuenta aparecerás en el Campus de los Museos de la Universidad Austral.

Reseña extendida . . .

El Parque Prochelle está ubicado en la entrada a Isla Teja, a un costado del puente Pedro de Valdivia. Comienza a formarse en 1861 como parte del jardín particular de Eduardo Prochelle Botcher, colono e industrial alemán que llega a Chile en octubre de 1853, fundador de numerosas industrias en los rubros ganadería, astilleros y cabotajes. 

En 1953 el Parque Prochelle quedó separado de las casas Prochelle I y II, debido a la construcción del Puente Pedro de Valdivia que conecta Valdivia con la Isla Teja. Desde entonces el Parque pasó a depender de la Municipalidad de Valdivia, que abrió su acceso a los visitantes. El año 1985, tanto el Parque como las dos casas Prochelle fueron declarados monumentos históricos de Chile.

Desde este rincón natural y a la sombra de árboles de más de 30 metros de altura, podrás disfrutar de una panorámica clásica del centro de la ciudad de Valdivia. Asimismo, desde el Parque puedes acceder directamente a la Costanera Cultural y al Campus de los Museos de la UACh.


___

Más info en: