Casa Castaño

Esta casa, con inigualables vistas al río y la ciudad, está en pie desde 1947. Originariamente residencia de la familia Nass, es ahora una incubadora de artes, terapias y oficios; un espacio cultural abierto al público. Cuenta con un jardín de antiguos castaños donde se realizan distintas actividades como degustaciones de cerveza, comidas y recorridos. Además posee una tienda con productos locales, un amplio salón para talleres y un espacio íntimo perfecto para terapias.

Acá todavía podrás experimentar la sensación de vivir junto al curso fluvial, práctica que se pausó tras el terremoto de 1960 cuando la traumatizada ciudad le da la espalda al río.

Reseña extendida . . .

Casa Castaño es una construcción que data del año 1947, ubicada en calle Los Castaños 030, Isla Teja Antigua.

Este nuevo punto de encuentro en el panorama valdiviano es administrado por un equipo joven, quienes definen la iniciativa como una incubadora de Artes, Terapias y Oficios.  

El espacio contempla un enfoque de trabajo colaborativo, y busca convertirse en un lugar abierto en donde todas las personas que deseen participar tengan cabida. Actualmente, tiene 3 líneas de acción: oficios, terapias/sanación y transmisión de saberes o educación. 

Casa Castaño se plantea con una identidad propia que apunta hacia una apertura de conciencia en mayor sintonía con la naturaleza, con las relaciones humanas, con la importancia de transmitir oficios y saberes. Todo esto con la intención de rescatar lo antiguo, vivirlo, innovarlo y compartirlo.